Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Con una gran exposición realizan el Primer Concurso del Platillo con base en el mole

Participan más de 15 expositores, registrándose una afluencia de más de 3 mil personas en el Kiosco del Malecón.

Con una gran exposición realizan el Primer Concurso del Platillo con base en el mole

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur. - Más de 15 expositores participaron en el Primer Concurso del Platillo con base en el Mole, que se llevó a cabo en el Kiosco del Malecón, donde se superó la afluencia de más de 3 mil personas, que disfrutaron de una amplia exposición de productos a base de la pasta de mole.


El encargado de despacho de la Dirección de Inclusión y Diversidad, Juan Lara Guzmán, detalló que el evento gastronómico nació desde la Dirección de Asuntos Indígenas y Afromexicanos, con el objetivo de preservar la cultura y tradiciones en el municipio de La Paz, por lo cual se reconoció el trabajo y sazón de todas los cocineras y cocineros por su destacada participación.


Señaló que el primer lugar fue para María Díaz Gatica, con su platillo “Mole de Puerco”, quien recibió 5 mil pesos; en segundo sitio quedó Gustavo del Ángel García y su “Amado Mole”, llevándose 3 mil pesos; en la tercera posición se ubicó Porfiria Sofía Velasco, con su “Mole doña Sofia”, con un premio de 2 mil pesos.


Lara Guzman, señaló que la convocatoria de este Concurso estuvo dirigida a las personas que aman la gastronomía, incluidos jóvenes, amas de casa y expertos en la materia, que por su inquietud presentaron innovaciones a base del mole, desde poblano, oaxaqueño, así como la combinación de chiles y otros ingredientes que dieron como resultado la pasta para sus platillos originales.


La parte más importante, puntualizó, fue que todos los participantes tuvieron la oportunidad de vender sus platillos, de manera continua, durante toda la tarde del evento, se contó con la presencia de comensales tanto locales, como extranjeros, quienes disfrutaron de la comida mexicana, en un evento que además estuvo amenizada por grupos musicales locales.