Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Compromete Susana Zatarain plan de movilidad para Los Cabos, de llegar al Senado

Plantea elaborar un documento en cuatro fases que incluyen diagnóstico, objetivos, metas y seguimiento de resultados.

Compromete Susana Zatarain plan de movilidad para Los Cabos, de llegar al Senado



San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa con medios de comunicación, la candidata al Senado de la República Susana Zatarain habló sobre los proyectos que presentará de llegar a la Cámara alta, destacando un plan de movilidad incluyente para el municipio de Los Cabos.


Argumentó que este plan surge como respuesta a lo que ella considera como falta de planificación urbana, deficiencias en el transporte público y el creciente uso del automóvil en la localidad.


"Trabajamos con compromiso y con propuestas... la gente de Los Cabos y Baja California Sur requiere de ese trabajo que yo estaré haciendo desde el Senado; en el problema de movilidad todos sabemos la situación. Necesitamos una representación especial, con gestión de recursos para el estado, con lo que implica el crecimiento poblacional. Yo voy a trabajar para que se hagan los estudios necesarios para demostrar lo que generamos"


El proyecto de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, integrada por los partidos PAN, PRI y PRD, consta de cuatro fases fundamentales. En primer lugar, el diagnóstico de la situación actual de la movilidad en el municipio; posteriormente la definición de objetivos y metas alineadas con los compromisos globales.


En su discurso, Zatarain enfatizó la importancia de visibilizar y promover la movilidad de las personas con discapacidad y la necesidad de una inclusión equitativa en el entorno urbano. Finalmente, la candidata propuso establecer un sistema integral de evaluación y seguimiento de los resultados obtenidos, con el fin de medir el progreso hacia los objetivos establecidos.