Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Compromete Christian Agúndez "transparencia, rendición de cuentas y alto a la corrupción" en su gobierno

• Ante el Consejo Coordinador de Los Cabos, el candidato firmó un documento para cumplir cabalmente con lo mencionado

Compromete Christian Agúndez "transparencia, rendición de cuentas y alto a la corrupción" en su gobierno

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Recientemente, iniciaron las reuniones entre representantes de la iniciativa privada y los candidatos a la alcaldía de Los Cabos; por su parte, el Consejo Coordinador (CCC) invitó a los aspirantes el "Vamos por 10" para que puedan comprometerse a cumplir ciertos rubros dentro de su mandato, en caso de ser electos.

 

Christian Agúndez Gómez, candidato a la alcaldía por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) firmó dicho documento y resaltó como uno de los principales acuerdos, el cumplimiento de la transparencia en cuentas públicas, rendición de cuentas y alto a la corrupción en la administración.

 

"Sobre la rendición de cuentas, la transparencia, la gente está en todo su derecho de poder exigirles a las autoridades, así como están las autoridades completamente obligadas de responder esas necesidades, por eso estamos firmando el compromiso, para estar involucrados en cada tema, también en agua, rendición de cuentas, limpieza de la ciudad, seguridad"

 

Como parte del Documento Vamos por 10 y más, el compromiso décimo que es el de transparencia refiere que el alcalde debe cumplir cada tres meses con una reunión para retroalimentación con las áreas de ingresos, tesorería y oficialía mayor, para dar a conocer el estatus del tema financiero del Ayuntamiento y dar seguimiento a los proyectos de infraestructura. 

 

A pregunta de si se buscaría la Auditoría para la XIV Administración, actualmente encabezada por Oscar Leggs Castro, el petista reiteró que por ley es algo que debe cumplirse y en su caso, buscará dar seguimiento a la misma.

 

"Necesitamos el subsane de las finanzas, necesitamos decirle a las personas, a la ciudadanía como es que recibimos esta administración y que es lo que vamos a hacer con los detalles en la organización del propio ayuntamiento, que por ahora tiene una nómina abultada por más del 40%... de inicio nos vamos a enfocar eso, en como se reciba"