Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

"Como si nada", regresa a la normalidad la Marina de Cabo San Lucas

Luego de un cierre en los muelles este jueves, las actividades turísticas se reanudaron.

"Como si nada", regresa a la normalidad la Marina de Cabo San Lucas


San José del Cabo, Baja California Sur. En un recorrido realizado por Diario El Independiente durante este fin de semana,  se pudo confirmar que las actividades como paseos en embarcaciones y otro más, se reanudaron, al igual que los muelles se aperturaron sin complicaciones en la Marina de Cabo San Lucas.


Luego de que la mañana del jueves, elementos de la Marina Armada de México aseguró los muelles aparentemente por el término de concesión a una empresa privada, se generó la incertidumbre sobre cómo se desarrollarían actividades en días posteriores.


Sin embargo, de acuerdo con testimonios de prestadores de servicio, ayer por la noche se observó que algunas puertas ya no tenían las cadenas y candados con las que horas antes se cerró.


"Dicen que algunos muelles abrieron ayer, yo hoy llegue en la mañana muy temprano porque no sabíamos que iba a pasar, abrí con mi llave sin problema, como si nada hubiera pasado", contó el guardia de una de las puertas.


Agregó que desde lo ocurrido la mañana del jueves, hasta la tarde del viernes, ninguna autoridad de gobierno o de la propia empresa privada les dio datos sobre la situación, "simplemente todos empezamos a trabajar normal".


Una mujer encargada de la venta de paseos y quien prefirió reservar su nombre dijo, "Se dice que hay un conflicto con IGY Marina que no se arregló al 100%, a nosotros no nos comentan nada pero todo está normal"


Cabe recordar que, de acuerdo con la publicación del Diario Oficial de la Federación, desde marzo la concesión de la Marina es de la  Administración del Sistema Portuario Nacional, ASIPONA, a su vez sectorizada a la Secretaría de Marina. Se desconoce si la empresa privada IGY Marina o cualquier otra podrá seguir haciendo uso de las instalaciones.