Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Colectivas LGBT de Baja California Sur solicitan al IEE debate para candidatos a diputaciones

• Al menos ocho colectivos de todo el estado se sumaron a esta solicitud.

Colectivas LGBT de Baja California Sur solicitan al IEE debate para candidatos a diputaciones

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de las campañas electorales en Baja California Sur (BCS), la Red de Colectivas Unidas por la Diversidad Sexual y de Género en la entidad, solicitó al Instituto Estatal Electoral (IEE) efectuar un debate entre los aspirantes al Congreso local.

 

Esta petición, de acuerdo con lo expresado por representantes, nace de la necesidad de conocer perfiles y propuestas de los contendientes a una diputación local vía mayoría relativa, por la acción afirmativa de la población LGBTTTIQA+.

 

Y es que, actualmente los lineamientos para la implementación de acciones afirmativas en cargos de elección popular, en favor de las personas de la diversidad sexual se reducen a pedir a los partidos políticos a que registren a personas que se auto perciban como personas de la diversidad y no necesariamente a tener un historial en trabajos en favor de la propia comunidad.

 

En ese sentido, la petición incluye que durante el debate, se cuestione a los participantes sobre sus propuestas para dar tratamiento a demandas de este sector, incluyendo la certidumbre jurídica y el libre desarrollo para la personalidad, una vida libre de violencia, salud integral, educación, empleo y vivienda.

 

Forman parte de esta solicitud: "Santa Rosalía Pride"; "Trans BCS"; "CODISEX Los Cabos A.C"; "Comunidad Sudcaliforniana en Diversidad Sexual A.C"; "Orgullo Loretano"; "Diversidad Sexual en San José del Cabo" y "Familias diversas de Los Cabos".