Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 21 de mayo de 2024

Clausuran taller “servicios secretariales i” a personal de API

• 25 trabajadores y trabajadoras recibieron conocimientos administrativos básicos, como la atención al usuario, gestión y archivo de documentos, aspectos generales para realizar una correcta redacción y ortografía, considerando actitudes, hábitos y valores dentro de su función.

Clausuran taller “servicios secretariales i” a personal de API

 

La Paz, Baja California Sur. - El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS), en alianza con la Administración Portuaria Integral (API), clausuraron el taller de Servicios Secretariales I (funciones administrativas básicas), dirigido a colaboradores de la Administración Portuaria.

 

25 trabajadores y trabajadoras recibieron conocimientos administrativos básicos, como la atención al usuario, gestión y archivo de documentos, aspectos generales para realizar una correcta redacción y ortografía, considerando actitudes, hábitos y valores dentro de su función.

 

Dicha enseñanza tiene la finalidad de mejorar las competencias laborales, al contribuir en la calidad del servicio que se brinda a las y los usuarios, principalmente a turistas que arriban en nuestra entidad. Con ello la Administración Portuaria fortalece habilidades y conocimientos para desempeñar sus funciones de manera más efectiva, fomentando la empatía y responsabilidad.

 

Los cursos que imparte ICATEBCS a las empresas e instituciones cuentan con aval de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), el Sistema de Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT´S), los cuales se basan en las necesidades del cliente, otorgando al finalizar constancia con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Interesadas e interesados en conocer más oportunidades en mejorar su calidad de servicio y/o capacitar a su personal operativo y directivo, deberán dirigirse a las oficinas centrales ubicadas en calle Ignacio Altamirano #2790 e/ 5 de febrero y Antonio Navarro, local 134 colonia Centro, o bien, comunicarse al número telefónico (612) 125 01 70, 71 y 72.