Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 22 de mayo de 2024

Clausura PROFECO centros nocturnos en Cabo San Lucas

Aparentemente se encontró por parte de autoridades, irregularidades en dos antros, como la venta de sustancias ilícitas.

Clausura PROFECO centros nocturnos en Cabo San Lucas



San José del Cabo, Baja California Sur. Al menos dos centros nocturnos ubicados en Cabo San Lucas fueron clausurados por autoridades federales, tras un operativo coordinado por diversas dependencias, previo al fin de semana pasado.


De acuerdo con un comunicado oficial, se realizó este operativo por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en Baja California Sur.


Participaron elementos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y, Policía Estatal Preventiva (PEP), en diversos centros y bares de Los Cabos.


Lo anterior, derivado de una denuncia, realizada por el director de la Oficina de la Defensa del Consumidor Zona La Paz, en la que hizo referencia de la existencia de diversas denuncias recibidas en esa Dirección, por venta de sustancias ilícitas en establecimientos con giro comercial de bares y centros nocturnos.


Inicialmente, el Ministerio Público Federal (MPF) inició una carpeta de investigación y tras la inspección en diferentes sitios, PROFECO se encargó de cerrar dos centros, por existencia de irregularidades, aunque se desconoce de que tipo. 


El Ministerio continúa recabando actos de investigación con la finalidad de verificar los hechos denunciados.


Cabe recordar que hace algunas semanas, se habrían clausurado algunos establecimientos con giro de farmacias en la misma zona, en las que se realizaba venta de sustancias ilícitas.