Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Christian Agundez arranca campaña en Los Cabos

• El Agua potable, servicios públicos y movilidad, compromisos del candidato para los habitantes de Los Cabos.

Christian Agundez arranca campaña en Los Cabos

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Este lunes 1 de abril en el municipio de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez arrancó en la colonia Leonardo Gastelum su campaña electoral para pedir el respaldo de la ciudadanía para ser alcalde. 

 

En rueda de prensa previa a su recorrido por Cabo San Lucas, el candidato de la coalición entre Morena y Partido del Trabajo, hablo sobre los principales compromisos que busca hacer con la ciudadanía, de ser electo para ocupar el cargo. 

 

"Las propuestas solo son resultado de la necesidad que existe en el municipio que no son propuestas improvisadas... es el agua potable y aunado a eso lo que conlleva de alcantarillado, saneamiento, en el municipio de Los Cabos para que realmente tengamos un servicio de calidad y podamos llegar a cada una de las casas, vamos a mejorar suficientemente el servicio"

 

Así mismo, hablo sobre los graves problemas de movilidad que aquejan a la población. Señaló que primeramente es necesario un proyecto de planeación para todo el municipio para las diferentes obras necesarias para mejorar el flujo vehícular. 

 

Finalmente, expresó el diputado con licencia que desde su perspectiva, el principal cáncer del gobierno es la corrupción y que en primera instancia se debe eliminar de la Administración local. 

 

"Se tiene que mitigar definitivamente en una administración como lo es la de Los Cabos. Podemos atacar al máximo y con esfuerzo y apoyo de todos se va a realizar... No venimos a vender resultados, necesitamos presentarlos y es lo que vamos a hacer. No venimos a convencerlos, si no a pedirles una oportunidad de que el ciudadano se convenza de que somos la mejor opción"

 

El proceso interno quedó atrás:Renteria 

 

Como se dio a conocer en primeras horas de este lunes, el Consejo Nacional de Honor y Justicia declaró improcedente la impugnacion de Oscar Leggs Castro, actual alcalde y ex aspirante a la reelección del mismo cargo. 

 

Al respecto de la respuesta emitida a este recurso, Alberto Renteria como delegado de Morena en Baja California Sur, comentó que los candidatos actuales dejaron atrás el proceso y se enfocarán solamente en sus campañas. 

 

"El proceso interno de nuestro partido y de nuestros compañeros ya quedo atrás, quedo cerrado y anoche se dio a conocer el resolutivo y se menciona que ni siquiera se acredito en esa queja que el compañero Leggs

No se presenta físicamente esa inscripción por eso la comisión dio a entado a la improcedencia"