Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Centro Comunitario La Playa realiza campañas de salud gratuitas en Los Cabos

• Estas acciones se derivan de la falta de seguridad social para los habitantes de la zona.

Centro Comunitario La Playa realiza campañas de salud gratuitas en Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Debido a que, en la comunidad de la Playa, en Los Cabos, gran parte de la población no cuenta con servicios médicos a través de seguridad social, el Centro Comunitario en colaboración con el médico cirujano dentista Pedro Ortiz, realizaron una campaña de salud dental gratuita.

 

La comunidad de la playa abarca a las colonias de La Choya, Ánimas y San Vicente, comunidades cuyas principales actividades económicas son pesca y otros servicios turísticos y en donde, además, se busca fomentar el trabajo colectivo para el desarrollo de sus habitantes.

 

Leonora Guerra, directora del Centro Comunitario, comentó que las consultas y los servicios ofrecidos por parte del equipo del dentista es totalmente gratuito; logrando atender a un aproximado de 20 niños que se les buscara dar seguimiento, con el objetivo de mejorar su salud dental.

 

Pedro Ortiz compartió que este tipo de jornadas son muy benéficas para su equipo, el ayudar a la comunidad a mejorar su salud dental los llena de satisfacción. El equipo de médicos cirujanos dentistas señalaron que no solo han realizado colaboración con los niños del Centro Comunitario; este tipo de servicios también se llevan a otras comunidades de Cabo San Lucas.

 
“Esto es totalmente altruista, trabajamos con recursos propios. La manera en la que nosotros trabajamos es a través de los que participamos en el consultorio; venimos nosotros a colaborar con la comunidad a poder ofrecerles un servicio y sobre todo ayudarlos a resolver problemas de salud en sus dientes como: caries profundas, ayudarlos a mantener su boca limpia y aprender de la higiene bucal. No solo colaboramos con el Centro Comunitario, también atendemos a unos niños de un comedor comunitario de Cabo San Lucas.”


El Centro Comunitario invito a los padres de familia ha estar al pendiente de las próximas jornadas de salud dental, las cuales se esperan realizar en los próximos meses, al menos en tres ocasiones más.