Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

CCE: Importante rescatar lugares de La Paz en estado de abandono; “no nos compete, pero podemos dar ideas”

Aunque señaló que este tipo de proyectos no es competencia directa de su organización, destacó la importancia de participar y aportar ideas para revitalizar esta área y promover el comercio local.

CCE: Importante rescatar lugares de La Paz en estado de abandono; “no nos compete, pero podemos dar ideas”



La Paz, Baja California Sur.- El presidente del Centro Coordinador Empresarial (CCE) de La Paz, Omar Salvador Gutiérrez Trujillo, manifestó la disposición del sector empresarial para colaborar en la recuperación del centro histórico de La Paz, aunque aclaró que este tipo de proyectos no se encuentran dentro de su competencia directa.


El representante empresarial destacó que es importante revitalizar estas áreas para impulsar el comercio y la economía local, siendo uno de los lugares más importantes para el turismo, mismo que, de acuerdo con la ciudadanía y algunos comerciantes en la zona, éste “luce en un estado de abandono y deterioro”.


"Por nuestra parte es muy importante poder rescatar este tipo de lugares como el centro histórico. No nos compete mucho, pero podemos dar ideas, no tanto al municipio que son los encargados de poder realizar esto, pero sí, yo creo que es muy importante porque fomenta el comercio y obviamente, pues crece la economía", expresó Gutiérrez Trujillo a Diario El Independiente.


Estas declaraciones surgen en respuesta a los esfuerzos previos liderados por Juan Carlos Esqueda Hampl, ex presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (CANACO SERVyTUR) de La Paz, quien en entrevista para Diario El Independiente había declarado que buscaba establecer un plan de recuperación del centro histórico en colaboración con la ex presidenta municipal, Milena Paola Quiroga Romero; sin embargo, afirmó, a pesar de los intentos, dicho proyecto no se ha concretado hasta el momento.


Es importante mencionar que la colaboración del sector empresarial se presenta como un elemento clave en la revitalización del centro de La Paz, el cual recibe a un sinfín de visitantes internacionales, sin mencionar a la población sudcaliforniana que lo visitan con frecuencia debido a la cercanía con el malecón.