Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

CAPASITS presentes nuevamente en la Marcha Histórica de Orgullo LGBTQ+

Ofrecerán servicios médicos para diagnóstico y tratamiento en enfermedades de transmisión sexual.

CAPASITS presentes nuevamente en la Marcha Histórica de Orgullo LGBTQ+



San José del Cabo, Baja California Sur. En el marco de la Marcha Histórica de Orgullo LGBTQ+ en Los Cabos, el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) ofrecerá servicios médicos gratuitos, enfocados a enfermedades de transmisión sexual.


En rueda de prensa, el doctor Andrés Flores titular del CAPASITS Los Cabos comentó que, como cada años se instalarán stands y equipos para realizar pruebas y entregar tratamientos a toda la población interesada y, pese a que en el CAPASITS se da servicio a los no derechohabientes, también quienes cuenta con seguridad social pueden atenderse.


"Nuestra institución estará participando en la marcha, con actividades de la unidad médica como el tratamiento para la hepatitis C, que es una enfermedad viral, la sífilis, el VIH o SIDA, tenemos todo el equipo multidisciplinario con el que haremos todas las pruebas gratuitas y los tratamientos que se darán a la personas que por algún motivo pudieran salir reactivas"


Flores comentó que en el municipio la presencia de estas enfermedades es común, sin embargo, con constantes campañas se ha logrado la concientización y minimizar el estigma que se tiene para estas enfermedades, principalmente para el VIH.


En ese sentido, se estima que el CAPASITS atiende hasta a 350 pacientes diagnosticados pero con un tratamiento antirretroviral que les permite llevar una vida normal y sin complicaciones médicas, invitó al resto de la población a someterse a las pruebas rápidas para descartar contagios. 


En las actividades relacionadas con esta fecha, también participan personal de la Secretaría de Salud estatal y del CAPASITS La Paz y el área de Psicología del programa estatal del VIH.