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Hoy es martes, 30 de abril de 2024

CANIRAC: Semana Santa dejó una importante derrama económica al sector restaurantero

Los establecimientos afiliados experimentaron un incremento del 10 al 15%, generando alrededor de 1.5 mil millones de pesos en ingresos durante el periodo.

CANIRAC: Semana Santa dejó una importante derrama económica al sector restaurantero



La Paz, Baja California Sur.- El presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación La Paz, David Alejandro Gracia Hinojosa, dio a conocer que durante el periodo de Semana Santa en Baja California Sur (BCS) se registró un importante incremento en las ventas de alimentos en espacios restauranteros y de comida rápida.


Explicó que los establecimientos afiliados a la organización señalaron que percibieron alrededor del 15% de ventas extraordinarias en sus establecimientos, mismo que, indicó, refleja un monto que oscila los mil 500 millones de pesos (MDP) por la temporada.


“En la parte ahorita lo que estuvimos hablando con los compañeros, el lunes empezamos a hacer el levantamiento, pues del impacto que tuvo la Semana Santa, se habla de un incremento del 10 al 15%, que esto se refleja alrededor de 1.5 millones de pesos en aumento en ventas durante este periodo” Indicó Gracia Hinojosa.


El delegado de La Paz, mencionó que en la semana del 24 al 30 de marzo se observaron números positivos para el sector restaurantero, al recibir a una considerable cantidad de turistas, tanto nacional e internacional, e incluso, afirmó, previo a los días oficiales de la semana mayor.


“La verdad que fue un periodo bastante positivo para todo el sector restaurantero, desde unos días previos a los días, ahora sí que oficiales o los que todos conocemos como día Santos, empezamos a recibir en la ciudad, la visita de turismo nacional e internacional fue una derrama bastante positiva que la verdad cerró con broche de oro, con el pasado martes, con el arribo de un crucero”.


Finalmente, David Alejandro Gracia Hinojosa expuso, tanto en La Paz como en Todos Santos, expuso, la llegada de los turistas reflejó buenas ventas para los 225 restaurantes afiliados en dichas localidades, esto debido a la afluencia de la población que ingresaba o salía de la ciudad para disfrutar de las playas y las actividades en el municipio.