Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Cambios. Llega Mario Llego como nuevo delegado de Claudia Sheinbaum en BCS

Anteriormente este puesto era ocupado por Leticia Quezada; además se informó que Guillermo Guzmán se reintegra como dirigente de MORENA en BCS.

Cambios. Llega Mario Llego como nuevo delegado de Claudia Sheinbaum en BCS



San José del Cabo, Baja California Sur. El Diputado Federal por Tabasco, Mario Llergo Latournerie fue nombrado como nuevo delegado especial de Claudia Sheinbaum en Baja California Sur; Alberto Rentería como representante de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en la entidad, presentó a su compañero militante en rueda de prensa.


Anteriormente, Leticia Quezada Contreras fungía como representante de la candidata presidencial en la localidad y sin profundizar en el motivo de su salida en el puesto, Llergo Latournerie, aseguró que no sustituye su trabajo, sino que sumará a lo ya realizado en el marco de las campañas electorales que arrancaron el pasado primero de marzo. 


Llergo Latournerie que también es representante del movimiento a nivel federal, ante el Instituto Nacional Electoral (INE) anunció durante la conferencia que Guillermo Guzmán  Cota se reintegra como presidente del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA en la entidad, esto de haber dejado la dirigencia en noviembre del 2023 para competir por la candidatura del distrito federal 02, mientras que Rentería Santana seguirá como delegado especial del partido en Baja California Sur.


"En unidad continuamos con trabajos que viene llevando a cabo la dirigencia con nuestros aliados del Partido de Trabajo, Verde Ecologista y Nueva Alianza. La doctora nos ha pedido tener la interlocución con todos los sectores y por supuesto que viene una próxima visita que se anunciara y me ha pedido la dirigencia nacional ser ese interlocutor con actores sociales y económicos de BCS" indicó el delegado.


Hizo énfasis en las propuestas que se presentarán para apoyar al sector turístico que por la naturaleza de Los Cabos es una de las principales actividades económicas. En próximos días estará visitando el norte del estado para entablar la comunicación con el resto de municipios.


Por su parte, Rentería Sanata insistió en que "se tomó muy enserio" la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, con lo que BCS tiene la tarea de dar 211 mil votos a favor de Sheinbaum.


"Eso va a significar que ponemos de nuestra parte para tener a los 334 diputados federales que ocupamos en Cámara baja, los 86 Senadores para que la doctora no batalle como hoy lo hace el presidente Andrés Manuel con la perversidad del PRIAN para detener las reformas" agregó.


Finalmente precisó que a 15 días de haber iniciado campañas locales, sus mediciones indican que "habrá carro completo" en los tres niveles de gobierno como sucedió en la elección del 2018 y 2021.