Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Busca gobierno reactivar conexión aérea La Paz- Los Ángeles

• Continúan las pláticas con diferentes líneas aéreas, para concretar esta importante conectividad, esencial para la captación de turismo internacional.

Busca gobierno reactivar conexión aérea La Paz- Los Ángeles

 

La Paz, Baja California Sur. - Al ser el Tianguis Turístico de Acapulco, Guerrero, una plataforma ideal para las citas de negocios con líneas aéreas, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE) de Baja California Sur (BCS), encabezó mesas de negociación para reactivar la conexión directa La Paz- Los Ángeles.

 

Se informó que continuaron las pláticas con diferentes líneas aéreas, para concretar esta importante conectividad, esencial para la captación de turismo internacional.

 

Cabe destacar que el mercado estadounidense es el principal emisor de turistas internacionales a Baja California Sur; tan solo en 2023, se registraron más de 2 millones de pasajeros provenientes del país vecino, vía aérea.

Lo anterior, representa un 87.6% de turistas internacionales por nacionalidad, que arriban a la entidad, lo cual se incrementaría al concretarse la ruta Los Ángeles-La Paz.

 

Para finalizar, la SETUE precisó que se estima que a la brevedad se pueda hacer el anuncio de esta nueva ruta aérea que nos conectará con Estados Unidos.