Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Bomberos de Los Cabos en busca de más elementos para atender emergencias

• Tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas se abrieron convocatorias para diferentes áreas.

Bomberos de Los Cabos en busca de más elementos para atender emergencias


San José del Cabo, Baja California Sur. En el municipio de Los Cabos, el crecimiento poblacional no se detiene, así como tampoco las emergencias que se derivan por todo tipo de incidentes dentro de la demarcación; bajo ese contexto, los dos cuerpos de Bomberos - tanto en Cabo San Lucas, como en San José del Cabo - están en etapa de reclutamiento para nuevos miembros.


Esta semana, el Colegio de Bomberos de CSL abrió convocatoria para nuevo ingreso; los postulantes deben tener buena condición de salud y secundaria terminada. La primera plática informativa se da durante este fin de semana; los aspirantes deben tener 17 años cumplidos.


La inscripción al Colegio de Bomberos inicia a partir del lunes 28 de abril, y tiene un costo simbólico. La currícula comprende 680 horas de estudio y los cadetes tienen que asistir a clases y prácticas presenciales los días sábados. Para mayores informes, pueden comunicarse vía correo electrónico capacitació
n@bomberoscsl.com y al teléfono 624 105 12 13 con el Cap. Mtro. Rubén Rauda Malja, director del COBAE.


En el caso de San José del Cabo,  se abrió la convocatoria para la formación de las y los nuevos Técnicos en Emergencias Médicas (TEM) a través de la Academia de Paramédicos del Departamento de Bomberos de San José del Cabo.


La fecha de inicio es el siguiente 3 de mayo y tiene duración de un año, es obligatorio tener los 18 años de edad cumplidos, para mayor información esta a disposición el teléfono: (624) 690 35 88; así mismo inicia el 4 de mayo el curso “Primeros Auxilios y Uso y Manejo de Extintores”.