Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

BCS, la entidad con la renta de casa habitación más cara de México

BCS tiene el precio más elevado de todo el país, seguido de Nuevo León, Ciudad de México y Quintana Roo.

BCS, la entidad con la renta de casa habitación más cara de México


San José del Cabo, Baja California Sur.  La cadena de mercado inmobiliario Lamudi, realizó el Reporte Inmobiliario 2023 para propiedades de venta y renta en México, revelando las entidades que manejan los costos más altos y más bajos en el país; Baja California Sur (BCS) resaltó por sus elevados costos.


El reporte, de manera general, señala que el 2023 fue uno de los años en el que más se pudo percibir un cambio en el mercado inmobiliario debido a factores como la inflación, el nearshoring y el avance en digitalización para trámites, entre otros.


En ese sentido se llegó a las conclusiones que se lanzaron en el año más de 800 mil nuevos anuncios de venta y renta de inmuebles, principalmente del rubro de casas o departamentos residenciales.


Por lo que, en más de 10 estados se detectó que el precio del metro cuadrado a la venta supera los 27 mil 500 pesos y para renta, la mayoría rebasa los 16 mil 300 pesos al mes.


En lo local, el promedio de venta por metro cuadrado en Baja California Sur es de 24 mil 707 pesos; en comparación, el precio más alto se registró en Monterrey con 49 mil 548 pesos y uno de los precios más bajos se registraron en Chilpancingo con 12 mil pesos.


Específicamente la ciudad de La Paz, resultó ser la sexta localidad con el precio de metro cuadrado más caro, con alrededor de 36 mil 059 pesos.


Sin embargo, para la renta de inmuebles, BCS sí resultó ser el del precio más elevado de todo el país, con una renta promedio de 26 mil 715 pesos al mes, seguido de Nuevo León con 26 mil 535 pesos, Ciudad de México con 25 mil 615 pesos y Quintana Roo con 25 mil 424 pesos.


Expertos consideraron que este 2024, será un año de incertidumbre, debido a que es un año electoral y aunque se tuvo un 17 por ciento de baja en las ventas generales, se cree que podría aumentar.