Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Baja California será sede del Tianguis Turístico 2025

• Marina del Pilar Ávila informó que se tratará del primer tianguis turístico binacional con la participación de proveedores de estados fronterizos.

Baja California será sede del Tianguis Turístico 2025

Fotogalería


 

Estado de México. - La edición 2025 del Tianguis Turístico se llevará a cabo en Baja California, con lo que se espera una derrama económica de más de mil millones de pesos.

 

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila, informó que se tratará del primer tianguis turístico binacional porque buscarán que participen proveedores de servicios de los estados fronterizos de la unión americana.

 

En entrevista con Grupo Imagen dijo que también se invitará a proveedores de Canadá.

 

“Va a ser por primera vez el tianguis turístico binacional, por la cercanía con la frontera, del estado de California, Arizona y otros estados de la unión americana es que vamos a buscar que los operadores de esa región fronteriza acudan también al Tianguis Turístico 2025 en Baja California y, así mismo se estará haciendo extensiva también a Canadá”, dijo.

 

Ávila destacó la gastronomía de todo Baja California, así como la producción vinícola de Bahía de Guadalupe, la playa de San Felipe, el centro histórico de Mexicali, el paisaje de La Rumorosa, el pan de Tecate, la langosta en Rosarito, la avenida revolución en Tijuana, entre otros.

 

Dijo que en el Tianguis Turístico Acapulco 2024, Baja California está nominado a seis premios, entre ellos, la mejor carretera, la mejor ruta o los mejores encuentros inolvidables y auténticos.

 

La gobernadora estimó que podrían llegar unos 10 mil visitantes.

 

Ávila también destacó que Baja California también será la sede de la Serie del Caribe 2025.

 

Actualmente, el aeropuerto de Tijuana es uno de los de mayor conectividad del país.

 

La gobernadora reconoció la resiliencia de los habitantes de Acapulco y consideró que dejaron la vara muy alta en la organización del tianguis 2024. 

 

Y se pronunció por desarrollar el turismo incluyente y sustentable que genera riqueza y empleo.