Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y transportistas de Los Cabos establecen mesas de trabajo

Se darán seguimiento a los temas tratados en reunión de trabajo, se estarán realizando mesas técnicas de manera semanal, donde participarán todos los actores, para atender desde lo operativo hasta lo jurídico, con el objetivo de no perjudicar al destino.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y transportistas de Los Cabos establecen mesas de trabajo

Fotogalería




Los Cabos, Baja California Sur.- Autoridades de los tres niveles de gobierno, sector hotelero, taxistas y concesionarios de autotransporte federal, acordaron trabajar coordinadamente para que se brinde este servicio de manera ordenada, a fin de brindar seguridad al turista, así como a las y los cabeños.


En este sentido, el Secretario General de Gobierno, puntualizó que para dar seguimiento a los temas tratados en reunión de trabajo, se estarán realizando mesas técnicas de manera semanal, donde participarán todos los actores, para atender desde lo operativo hasta lo jurídico, con el objetivo de no perjudicar al destino.


De igual manera, se continuarán con las inspecciones de verificación, sin afectar al turismo y a la población del municipio, siempre con total apego a lo que establece la Ley.


Entre los principales acuerdos destacan que: los sitios de taxis, tendrán las actividades del día, con lo que se favorece el generar más trabajo para los locales.


Las transportadoras federales serán precontratadas tal como lo indica el artículo 31 del reglamento en la materia. Asimismo, se trabajará en la elaboración de un protocolo para que se proceda a las inspecciones, sin afectar a las y los usuarios.


También, se abordará en las mesas la parte legal y las reformas a la Ley de Movilidad, que permitan a cada una de las partes involucradas del gremio, tener bien definido lo que les corresponde, según sea ámbito, federal o estatal.


El Secretario reconoció, a nombre del Gobernador del Estado, la voluntad de las partes, para avanzar con orden y legalidad, buscando un equilibrio para todos, donde la meta común sea el seguir aportando al desarrollo sostenible de Los Cabos y de Baja California Sur.