Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Asegura PAN BCS no tener notificación de impugnación por candidatura a la alcaldía de Los Cabos

• El pasado 25 de marzo, MORENA presentó una impugnación en contra del convenio de candidatura común conformada por PAN, PRI y PRD en el municipio de Los Cabos, por presuntas violaciones en materia electoral.

Asegura PAN BCS no tener notificación de impugnación por candidatura a la alcaldía de Los Cabos

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras la impugnación que presentó por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en contra del convenio de candidatura común realizado por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Los Cabos, la presidenta estatal del partido albiazul, María Guadalupe Saldaña Cisneros, señaló que no han recibido una notificación sobre el trámite indicado.

 

Aunque la denuncia fue confirmada por el delegado con funciones de presidente estatal, Arnoldo Alberto Rentería Santana, el pasado 25 de marzo, la lideresa mencionó que estarán al tanto del proceso y se prepararán para para atenderlo, pero que hasta este lunes, no han tenido notificación alguna.

 

"Si metieron una queja está en proceso y vamos a esperar a que nos notifiquen. A todo lo que presentaron le hemos dado respuesta puntual, porque la verdad es que llevamos procesos transparentes apegados a la ley, por eso hoy estamos trabajando y en la campaña porque todo lo que hicimos fue apegado a normatividad".

 

Y es que el pasado 25 de marzo, el delegado en Baja California Sur (BCS) con funciones de presidente de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Arnoldo Alberto Rentería Santana, informó que su partido presentó una impugnación en contra del convenio de candidatura común conformada por PAN, PRI y PRD en el municipio de Los Cabos, por presuntas violaciones en materia electoral.

 

El líder del partido guinda explicó que la impugnación se fundamenta en la falta de legitimidad del convenio por parte de la alianza opositora, que da pie al incumplimiento de la Ley Electoral en el estado.

 

Rentería Santana informó que esa candidatura no está legitimada de acuerdo a la ley, sin embargo se reservó la información sobre las citadas violaciones en las que incurrieron, para no entorpecer el proceso.