Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Arremete contra Quiroga Romero el candidato a la alcaldía de La Paz, Diego Camacho: “falta agua y hay inseguridad en La Paz”

El candidato señaló las deficiencias en la gestión de la administración municipal y denunció problemas que dejó pendiente la edil con licencia y que busca la reelección de La Paz.

Arremete contra Quiroga Romero el candidato a la alcaldía de La Paz, Diego Camacho: “falta agua y hay inseguridad en La Paz”



La Paz, Baja California Sur.- Diego Camacho Hale, candidato a la alcaldía de La Paz por el partido Movimiento Ciudadano (MC), hizo pública la preocupación de la ciudadanía por diversos problemas que no se han atendido, los cuales, indicó, son fundamentales, tal como el abastecimiento de agua y seguridad pública en diversas comunidades de la ciudad.


El candidato señaló que la administración municipal actual, que encabezaba Milena Paola Quiroga Romero, ahora candidata a reelección por el partido MORENA, dejó pendientes importantes en estas áreas que deben atenderse prioritariamente, lo que motiva su participación en la contienda electoral.


En entrevista con Diario El Independiente, el Camacho Hale manifestó su preocupación por la falta de suministro de agua en localidades como El Triunfo y San Antonio, donde los habitantes se enfrentan diariamente a dificultades para la obtención y el acceso al vital líquido.


"Hace 30 años les han estado suministrando el servicio de agua potable por pipas. Les estaban llevando dos o tres pipas, dependiendo las necesidades que hubiera a la semana, entonces, nos comentaron que entrando esta administración municipal, los que ahora se quieren reelegir, les quitaron el servicio de pipas, solo se le está mandando una a la gente que no tiene red, porque hay gente que tiene red de agua potable y hay gente que no, entonces, les están racionando el suministro” indicó.


Por otro lado, el candidato resaltó que otro de los temas que le aqueja a la población de La Paz es la seguridad pública. En sus recorridos, explicó, los vecinos de distintas colonias hacen hincapié en la necesidad de una mayor cantidad de rondines por parte de la Policía y Tránsito Municipal para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.


"Estamos viviendo un ambiente de inseguridad. No estamos fuera de ese tema. También en La Paz a veces nos sentimos un poco violentos o perseguidos, especialmente en época electoral" agregó.


Camacho Hale llamó a las autoridades a poner orden en el proceso electoral para garantizar la seguridad de los candidatos y de la ciudadanía en general, al considerar que “como representantes del pueblo que buscamos un puesto popular y que salimos a las elecciones, deberíamos tener la salvaguarda necesaria", concluyó.