Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Aprueba SEMARNAT la construcción de cuatro muelles en Puerto Escondido, Loreto

La construcción podría tardar 7 años; contará con 81 espacios de atraque.

Aprueba SEMARNAT la construcción de cuatro muelles en Puerto Escondido, Loreto



San José del Cabo, Baja California Sur. A través de la Gaceta Ecológica, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) dio a conocer la resolución de evaluación de impacto ambiental del proyecto "Marina Puerto Escondido", considerado como "viable" para su desarrollo.


De acuerdo con el documento resolutivo, el proyecto pretende la instalación de cuatro muelles flotantes a base de marcos y estructuras de aluminio con flotadores anclados en el fondo marino, con anclas tipo "muertos de concreto".


Se contará con 49 áreas de atraque, con espacio para hasta 81 embarcaciones en una superficie de 56,656.68 m2, en la localidad de Puerto Escondido, municipio de Loreto, Baja California Sur.


La autorización del proyecto tendrá una vigencia de siete años para la etapa de preparación del sitio y para construcción, además se permite para su operación y mantenimiento, un periodo de 25 años, con oportunidad de renovarse en caso de haber cumplido con toda la normatividad en los años que se encuentre activa.


De acuerdo con el análisis realizado, se consideró que la construcción no tendría un impacto significativo para la flora, fauna y habitantes de las zonas aledañas, aunque en caso de haberlo durante el desarrollo de la obra, se deberá notificar a las autoridades correspondientes.


La empresa promovente de este proyecto, es Desarrolladora Marina Puerto Escondido S.R.L de C.V