Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Anuncia VivaAerobus nuevas rutas al AIFA, incluyendo Los Cabos

-Con el inicio de estas operaciones, se convierte en la aerolínea con más conexión al AIFA.

Anuncia VivaAerobus nuevas rutas al AIFA, incluyendo Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Tras la entrada en operaciones de la aerolínea del gobierno de México, Mexicana de Aviación hacia Los Cabos, la empresa mexicana de bajo costo, VivaAerobus, anunció la apertura de siete destinos nuevos que estarán conectados en rutas directas con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), incluyendo a una desde Los Cabos, Baja California Sur (BCS).


Las nuevas rutas son tanto nacionales como internacionales, como Chetumal, Culiacán, Los Cabos, Puerto Vallarta, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa y Bogotá, Colombia.


La empresa estaría sumando en total 25 destinos nacionales e internacionales desde el AIFA, lo que convierte a Viva en su principal aerolínea operadora. Y en su caso, a nivel local, sería la ruta número 11 que ofrece la empresa desde el Aeropuerto Internacional, en San José del Cabo.


Además de la empresa Volaris, Viva Aerobus es una de las aerolíneas con más operaciones a nivel nacional y una de las que ofrecen mayor conectividad actualmente con el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, así como en el de La Paz.


“El nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (AIFA) tiene todo lo necesario para convertirse en el centro de transporte principal de la Zona Metropolitana del Valle de México. Estas nuevas rutas buscan aprovechar su enorme capacidad y atender la creciente demanda de conectividad aérea en la ZMVM con la mejor propuesta de valor, con la flota de aeronaves más moderna del país, vuelos directos y precios bajos”, comentó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus en el marco de este anuncio.