Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 19 de mayo de 2024

Alrededor de 20 los pasajeros afectados por el bloqueo magisterial

• Algunos de los afectados realizaron la reprogramación de su itinerario debido al bloqueo que busca se les pague el total de la deuda de los quinquenios.

Alrededor de 20 los pasajeros afectados por el bloqueo magisterial

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Los usuarios del aeropuerto internacional de La Paz experimentaron algunos contratiempos debido a las recientes protestas de los trabajadores de la educación sobre la carretera al norte del estado, La Paz-Ciudad Constitución.

 

En este sentido, la directora de la terminal aeroportuaria, Blanca Sarahí Castro Araiza, reveló que alrededor de 20 pasajeros perdieron sus vuelos como resultado del citado bloqueo, la cual, en dos ocasiones, de los 13 días de manifestaciones, han ocurrido.

 

Según Castro Araiza, el pasado viernes, seis pasajeros se vieron afectados, sumándose a un total de 24 afectados en ese período; sin embargo, solo seis de ellos se apersonaron en el aeropuerto, mientras que el resto realizó los ajustes a través del centro de atención a clientes de la aerolínea contratada.

 

"Al aeropuerto se presentaron personalmente sólo seis pasajeros que perdieron el vuelo. A ellos se les reprogramó una salida en los siguientes vuelos del día. La afectación fue mínima, lamentable, pero mínima; sin embargo, para este lunes. la cuenta que llevamos hasta el momento es de dos pasajeros que viajaban a Tijuana, pero ya fueron resignados al vuelo de la tarde de hoy mismo".

 

Castro Araiza también reconoció que en un esfuerzo conjunto, las compañías aeronavieras colaboraron con la coordinación de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para la reprogramación de los pasajeros afectados, sin incurrir en costos adicionales para los mismos.

 

“Afortunadamente no tenemos un desglose negativo, digámoslo así, una afectación negativa ya que las aerolíneas nos han estado apoyando a mover los pasajeros sin costo alguno. En tema de imagen pudiera ser la afectación, sin embargo, esperamos que poco a poco se vaya solucionando el tema”, agregó.

 

En cuanto a las acciones que los trabajadores de la educación realizarán para este 30 de abril no se tienen claras, esto a causa de las actividades que algunos planteles de la ciudad, al mismo tiempo que el consejo de delegados sesionará para establecer el siguiente paso en las medidas de presión hacia el Gobierno del Estado.