Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Al menos 15 estados de la República estarán representados en el ChoyeroFest

Anticipan una asistencia significativa y variada al evento musical, consolidándose como “un punto clave” en la escena cultural musical de la región.

Al menos 15 estados de la República estarán representados en el ChoyeroFest



La Paz, Baja California Sur.- Con el evento del ChoyeroFest en puerta, que se desarrollará en la ciudad de La Paz, el director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) en Baja California Sur (BCS), Víctor Hugo Caballero Gutiérrez, reportó que en la venta del boletaje lleva un avance muy importante, mismo que se traduce a un importante número de participantes en esta primera edición del evento, cuyo objetivo es enaltecer la cultura sudcaliforniana.


El titular del ISC destacó que, aunque se estima que entre el 70 y el 80% de los asistentes serán originarios del estado, esperan una importante afluencia turística de al menos 15 entidades del país.

De acuerdo con las últimas cifras, indicó, el director del instituto, observan un interés de la ciudadanía y de ciudadanos de otras partes de la República, quienes ya adquirieron sus pases a través de la plataforma en internet.


"En el último reporte que vimos con Ticketmaster, que nos dan un mapa de los lugares que han comprado los boletos, ahorita hay, por lo menos, unos 15 ó 16 estados de la República que van a venir al festival" indicó Caballero Gutiérrez.


Según lo señalado por el funcionario estatal, existe un importante entusiasmo del público, y estiman que alrededor de mil 300 boletos vendidos a través de la plataforma en línea, además de un número adicional adquirido en taquilla, que no se ha contabilizado aún.


"En cuanto a la distribución en los diferentes programas donde hemos hecho dinámicas para las cortesías, más las que llevan los grupos con sus propias dinámicas, creo que deberíamos de llevar unos 2000 boletos vendidos de los 7 mil que esperamos, entre los entregados y vendidos" indicó el titular del Instituto.


El ChoyeroFest promete ser un evento cultural y musical de gran magnitud, atrayendo a un público variado por los géneros que van a converger en el escenario, que van desde el rock y pop, hasta el punk y electrónica, el cual, se celebrará el próximo 13 y 14 de abril, y tendrá una duración de al menos 12 horas cada día del evento.