Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Airbnb debe compartir datos estadísticos de hospedaje: Dirección de Turismo de La Paz

• El objetivo, mencionó la titular, es conocer la cantidad de cuartos disponibles que hay en el municipio, debido a que existen algunas viviendas que pueden albergar hasta 7 personas de forma simultánea.

Airbnb debe compartir datos estadísticos de hospedaje: Dirección de Turismo de La Paz

 

La Paz, Baja California Sur.- En una iniciativa destinada a obtener información más detallada sobre la oferta de hospedaje que tiene el municipio de La Paz en las plataformas digitales de hospedaje, Natalia Ruffo Castaño, directora de Turismo del municipio, señaló que buscarán colaborar estrechamente con anfitriones de Airbnb para recopilar datos estadísticos.

 

"Nosotros tenemos unos datos sobre la cantidad de habitaciones en el municipio, estamos hablando aproximadamente en 1700 cuartos; pero en Airbnb se registran más de 3000 socios." Este notable contraste entre los datos municipales y los registros de Airbnb ha motivado a la dirección de Turismo a buscar una mayor precisión en las cifras.

 

En ese sentido, la directora de Turismo explicó que están trabajando para obtener información más detallada sobre la capacidad de hospedaje de los anfitriones de Airbnb en las delegaciones, subdelegaciones y otros sitios que pudieran ser de interés para el turista que visita la capital del estado.

 

Parte de esta labor, comentó, implica coordinarse con una persona encargada de la comunidad de anfitriones a nivel estatal, con el fin de recopilar datos de manera más amplia y precisa.

 

"Estamos contando con una gran capacidad de cuartos en el sector de Airbnb en específico y es por eso que hemos empezado a trabajar de la mano con ellos" agregó.

 

Ruffo Castaño señaló que están trabajando en generar información más específica por destino, lo que facilitará una mejor planificación en materia de promoción turística y gestión de hospedaje en la ciudad.

 

En última instancia, esta colaboración entre la dirección de Turismo y Airbnb tiene como objetivo optimizar la oferta turística del municipio y garantizar una experiencia de hospedaje satisfactoria para los visitantes, teniendo en cuenta el crecimiento constante del turismo en la región.