Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 30 de mayo de 2024

Afirma dirigente del PAN que ganarán elecciones, "La gente se siente olvidada por Morena"

• La también senadora, indicó que las y los candidatos de la alianza "Juntos por BCS" tienen propuestas razonables y viables para brindarle mejores oportunidades a las y los Sudcalifornianos.

Afirma dirigente del PAN que ganarán elecciones, "La gente se siente olvidada por Morena"

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En Baja California Sur (BCS), la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) asegura que el proyecto político "Juntos Por Baja California Sur" tiene a las y los mejores candidatos, es por ello que durante el primer mes de campañas, pudieron sumar más puntos en las encuestas, principalmente, porque la gente ya no prefiere al partido de oficial.

 

En entrevista con Diario El Independiente, Guadalupe Saldaña Cisneros dijo sentirse confiada de los resultados que sus candidatos darán para las elecciones, como en el caso de Víctor Ernesto Ibarra Montoya, candidato a la alcaldía de Los Cabos, Rigo Mares en La Paz, Marely Higuera en Comondú, Paola Cota en Loreto y Edith Aguilar en Mulegé, estas dos últimas buscan la reelección.

 

"Tenemos candidatos muy buenos en esta elección pero la otra razón es que la gente está cansada, la gente dice olvidada, “no hay una sola obra importante"; la también senadora precisó que la carretera está llena de baches y muchos sectores importantes están olvidados, “esa es la razón principal de por qué nos va bien" aseveró.


Enlistó algunas obras que se han realizado en gobiernos panistas y que a su consideración son de gran relevancia, como el Hospital de Oncología, Hospital General, la remodelación de estadios y el Malecón en La Paz.


Mientras que por otro lado, en el municipio de Los Cabos, "la gente me dice que éstos gobierno de MORENA ya llevan 
dos trienios gobernando y no hay agua, las promesas que hicieron no tienen ni una sola cumplida; es un municipio con más de 5 mil millones de pesos y la transformación la vemos solamente en los funcionarios y su forma de vida, en la gente está totalmente el abandono, esa es la razón que nos va a llevar a ver triunfos el 2 de junio"


Agregó que Ibarra Montoya a la par de Xóchitl Gálvez como candidata a la presidencia de México han puesto el agua y la vivienda digna como uno de los principales objetivos para abordar en el municipio.

 

Finalmente dijo que será este próximo 4 de mayo, cuando la candidata a la presidencia de México, Xochitl Galvez Ruiz estará de campaña por la capital del estado, indicando que tienen aun pendiente la hora y lugar, pero con tiempo invitarán a la población a que los acompañen a este encuentro “Panistas, Perredistas, Priistas y Morenistas decepcionados, son bienvenidos” finalizó.