Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Afectada BCS por la falta de mantenimiento en carreteras: Saldaña Cisneros

• Lamentó que se hayan retirado 11 mil millones de pesos destinados a la SICT.

Afectada BCS por la falta de mantenimiento en carreteras: Saldaña Cisneros

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista para medios de comunicación, Guadalupe Saldaña Senadora de México por Baja California Sur (BCS), lamentó que el gobierno de México a cargo de Andrés Manuel López Obrador retiró el presupuesto para mantenimiento carretero y que actualmente, situación que actualmente impacta los caminos en la península, principalmente los del norte de la entidad.

 

La también senadora panista aseguró haber realizado recientemente un recorrido por toda la entidad, en el que se percató de las pésimas condiciones de las carreteras desde Los Cabos hasta Mulegé.

 

"Lo denuncié en tribuna en el Senado, había 11 mil millones de pesos destinados a mantenimiento carretero y nos los quitaron de la SICT y se mandaron a otro rubro, es algo muy preocupante... en el caso de todo el país, no hay mantenimiento y eso quiere decir que no hay recurso asignado" consignó Saldaña Cisneros.

 

Cabe recordar que, en el caso del Corredor Turístico que conecta Cabo San Lucas a San José del Cabo, desde la última temporada ciclónica el pavimento quedó impactado, con grandes baches en sus 30 kilómetros de recorrido, mismos que han ocasionado importantes accidentes automovilísticos.

 

Y aunque desde el 1 de febrero Manuel de Jesús Anaya Sauceda, Jefe de unidad de Servicios técnicos de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transporte (SICT) de Baja California Sur, anunció el inicio de trabajos para rehabilitar la vialidad, hasta el cierre de esta edición no se ha concretado dicho compromiso.

 

Saldaña aludió que este problema debe erradicarse con la voz de la ciudadanía y de los propios gobernantes, ante lo cual, no considera que Víctor Castro Cosío cumpliera con su labor de gestión con el Gobierno Federal.

 

"Cuando le cayó la tromba a Mulegé y que pedí apoyo al Gobierno Federal, el Gobernador Víctor Castro, morenista, dijo que no se molestara al Gobierno Federal, que podemos esperar los sudcalifornianos si el que nos representa en el poder ejecutivo no alza la voz" agregó.

 

Finalmente, dijo que BCS aún no está incluida en el decreto de la tarifa 1F con la que sí se benefició a otros cuatro estados, así como tampoco se añadió el estado al programa de reducción de IVA, pues sentenció que Castro Cosío "no está del lado de la gente".