Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

Advierte Servicio Meteorológico Nacional por onda de calor en el país

En Baja California Sur las temperaturas podrían empezar a superar los 35 grados en próximos días.

Advierte Servicio Meteorológico Nacional por onda de calor en el país



San José del Cabo, Baja California Sur.  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre la llegada de la primera onda de calor en el país, con lo que se cree que la mayoría de los estados podrían manejar temperaturas de 35 a 45 grados Celsius, incluyendo a Baja California Sur (BCS).


La información señala que a partir de esta semana el ambiente se mantendrá caluroso sobre todo en el sur, afectando a estados como Yucatán y el valle de México.


No obstante, se prevén temperaturas de 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Puebla; Mientras que, podrían alcanzar 35 a 40 grados en estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Sinaloa y Zacatecas


Se estima que, aunque en el año 2023 México alcanzó el mayor promedio de calor de los últimos años, el 2024 será todavía más cálido, con al menos cinco olas de calor pronosticadas. 


Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil