Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 30 de abril de 2024

¡Adiós, España!; cancelan ruta directa hacia Los Cabos

• Iberojet se encargará de realizar los reembolsos correspondientes a quienes ya contaban con su pasaje.

¡Adiós, España!; cancelan ruta directa hacia Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. A través de un comunicado, el Fideicomiso de Turismo (FITURCA) de Los Cabos y la aerolínea Iberojet informaron la cancelación de la ruta directa de Madrid a Los Cabos para este 2024.

 

De acuerdo con la información, la causa aparente es un ajuste a la flota de la propia aerolínea, aunque no se menciona a profundidad más explicación. En ese sentido, contemplando que este suceso podría afectar los planes de viaje de quienes ya contaban con su pasaje desde ambos destinos, Iberojet se encargará del reembolso. 

 

Así mismo, el comunicado señala que la corporación Avoris, dueña de Iberojet, redoblará esfuerzos en la promoción de Los Cabos entre sus diversas marcas, promoviendo una diversa gama de paquetes turísticos durante 2024 para compensar la cancelación de la ruta, además de maximizar la visibilidad y accesibilidad del destino sudcaliforniano para que el flujo del mercado europeo continúe llegando al país.


La ruta estuvo vigente desde el 2022 y durante 2023, se recibieron cerca de 10 mil turistas españoles y para este año se contemplaba la llegada de 15 mil visitantes, considerando que el verano estaría a un 80% de ocupación hotelera.

 

También es importante mencionar que el turista madrileño era uno de los visitantes que deja mayor derrama al destino, con un gasto promedio de 70 mil pesos por turista y más de mil millones de pesos en total por la temporada.

 

Además, esta conexión sumaría al crecimiento del mercado europeo que pudiera llegar por esta vía, con lo que se espera que ahora el vuelo desde Francfort, Alemania pueda impulsar al turismo desde esta parte del mundo.