Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Acuerdan gobierno del estado y sindicato mesa de trabajo con ayuntamientos

Se reiteró nuevamente, la voluntad y disposición de las instituciones, para encontrar un punto de equilibrio y justicia social, para las y los trabajadores sindicalizados y sus familias.

Acuerdan gobierno del estado y sindicato mesa de trabajo con ayuntamientos



La Paz, Baja California Sur. - Durante la mesa de negociación sostenida entre el Gobierno del Estado y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur (SUTSPEMIDBCS), se acordó llevar a cabo el día de mañana, jueves 4 de abril, encuentro con los Ayuntamientos, Congreso del Estado y Poder Judicial, para dar respuesta a los planteamientos relacionados con las prestaciones económicas de la base sindicalizada.


En este sentido, se informó que dicha reunión se desarrollará en la capital del Estado, a partir de la 1:00 de la tarde, donde se contará con la representación de las municipalidades y Poderes, a fin de analizar la propuesta presentada por el Sindicato, sobre todo, en lo relacionado con el impacto presupuestal, con ello poder llegar a un acuerdo favorable para todas y todos.


Asimismo, se reiteró nuevamente, la voluntad y disposición de las instituciones, para encontrar un punto de equilibrio y justicia social, para las y los trabajadores sindicalizados y sus familias.


Por su parte el Sindicato, estableció reanudar la asamblea el día viernes 5 de abril, con la finalidad de informar respecto a la contestación y resultado de las negociaciones, a sus agremiados.