Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Abre UABCS nuevo periodo de inscripciones para cursos de lenguas extranjeras

• La oferta consiste en los idiomas alemán, ruso, italiano, japonés, francés e inglés.

Abre UABCS nuevo periodo de inscripciones para cursos de lenguas extranjeras

 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) llevará a cabo un nuevo periodo de inscripciones a sus cursos intensivos de lenguas extranjeras que ofrece en sus sedes de La Paz y Los Cabos, abiertos para toda la población, contando actualmente con una oferta de 7 idiomas.

 

Quienes tengan interés de inscribirse desde el primer nivel, podrán hacerlo del 1 al 3 de abril. En el caso del alumnado que ya cursa alguno y va a continuar, le tocará reinscribirse del 8 al 10 de abril.

 

En cuanto al registro, es totalmente en línea, sólo hay que ingresar a la página www.uabcs.mx, en el apartado de SIIA. Una vez, dentro, las y los estudiantes de la UABCS podrán hacerlo a través de su cuenta personal; las personas externas dentro del módulo “Cursos Idiomas, Culturales y Deportivos”, donde tendrán que crear un usuario.

 

En la misma plataforma aparecerán los horarios y grupos disponibles, así como la oferta de cursos, que en el caso del Campus La Paz se compone por alemán, ruso, italiano, japonés, francés e inglés, los tres últimos también disponibles en la Extensión Académica Los Cabos.

 

En cuanto a la aportación, la cuota normal es de $1,500 por nivel, aunque en el caso de alumnado de la Universidad Autónoma de Baja California Sur existe una cuota especial de $315 pesos.

 

Para solicitar mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 612-123-88-00, extensiones 1840, para el Campus La Paz, y extensiones 7108 y 7109, en la Extensión Académica Los Cabos.

 

Asimismo, el Departamento de Lenguas Extranjeras pone a disposición de la ciudadanía sus redes sociales, “DELE UABCS La Paz” y “DELE Los Cabos”, con material y tutoriales de apoyo, así como información sobre otros servicios que brinda.

 

El inicio de los cursos está programado para el 15 de abril, con una duración de dos meses. Las clases se imparten de lunes a jueves, mediante sesiones de 2 horas, comprendiendo 8 horas de estudio a la semana.