Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 29 de mayo de 2024

90 colonias de La Paz afectadas por la suspensión de labores de sindicalizados

El servicio se reanuda a partir de este jueves, operando con total normalidad en la ciudad; recomiendan a las colonias que no les corresponda, resguardar los desechos en sus casas hasta que llegue el día de recoger la basura

90 colonias de La Paz afectadas por la suspensión de labores de sindicalizados

Fotogalería



La Paz, Baja California Sur.- Después de dos días de inactividad debido al paro de labores del personal sindicalizado en el Ayuntamiento de La Paz, la ciudad retoma gradualmente el servicio de recolección de basura. Esta interrupción, indicó Servicios Públicos Municipales, afectó al menos a 90 colonias, generando preocupación por posibles problemas de salubridad en la comunidad.


En este sentido, el director de la dependencia, Daniel Cabral Ramírez, informó que el impacto, aunque es significativo, repercute en la ciudadanía, que exigirá en los días consiguientes que se reanuden las actividades en sus colonias, afectando así a dos de los tres sectores encargados de la recolección de residuos.


Algunas de las colonias afectadas, detalló el funcionario, son: Guelatao, Lázaro Cárdenas, Francisco Villa, Guerrero, Rinconada, Los Olivos, Agustín Olachea, Navarro Rubio, 17 de octubre, Ruiz Cortínez, Infonavit, Península Sur, y otras tantas.


Por lo anterior, recomendó a la ciudadanía evitar sacar la basura a la calle, con el fin de prevenir posibles complicaciones adicionales o bien, que los caninos que se encuentran deambulando en las calles la dispersen en la vía pública.


"Estamos impactando alrededor de 90 colonias de la ciudad que no fueron atendidas ayer y que hasta ahorita han sido afectadas el día de hoy […] yo creo que ahorita lo importante es no sacar su basura a la calle, estar informados y mantenerse al tanto del problema que se está presentando actualmente".


La población, ante este panorama, fue solicitada a tener paciencia mientras se resuelve el conflicto. Cabral expresó: "Yo espero que nos tengan un poco de paciencia y esperamos que se solucione para que en el próximo día ya darle solución a su problema".