Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum: “Te encontrarás con la realidad del segundo piso que ofreces”

• La candidata de Fuerza y Corazón por México hizo referencia a los hechos en Pesquería, Nuevo León.

Xóchitl Gálvez a Claudia Sheinbaum: “Te encontrarás con la realidad del segundo piso que ofreces”

 

Ciudad de México.- La mañana de este jueves 21 de marzo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó el hallazgo de un total de 10 cuerpos en el municipio de Pesquería, suceso por el cual la candidata a la presidencia de la República por la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruíz, se refirió en redes sociales, aunque con un mensaje directo para Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

 

Fue a través de la red social X -antes Twitter-, donde la senadora con licencia y simpatizante del Partido Acción Nacional (PAN), le escribió a la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México que, una vez que legara a la denominada Sultana del Norte, se daría cuenta de cómo es el segundo piso de la Cuarta Transformación que ella propone.

 

“En un par de horas, cuando llegues a Pesquería, Nuevo León, te encontrarás con la realidad del segundo piso que ofreces: al menos diez cuerpos calcinados”, escribió.

 

La senadora con licencia dio a conocer su postura por los hechos en Nuevo León Crédito: Cuartoscuro

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades regiomontanas, los cuerpos fueron localizados en abandono sobre la carretera al Ojo de Agua, ubicado en el municipio previamente descrito que, basta hacer mención, se localiza muy cerca de la capital del estado gobernado por Samuel García Sepúlveda.

 

Bajo esa tónica, las autoridades determinaron que se encontraron algunas víctimas calcinadas al interior de una camioneta, mientras que el resto de los confirmados fueron hallados dispersos en un radio de por lo menos 150 metros.

 

Por tales hechos, la exalcaldesa de Miguel Hidalgo no dejó pasar la oportunidad de lanzar un mensaje a la que figura como su contrincante de cara a las elecciones del 2 de junio, especialmente porque se encuentra encabezando eventos en Nuevo León, siendo el más reciente el que tuvo en el municipio de García.

 

“Deja de mentir con eso de que México está mejor que nunca y enfrenta las consecuencias de abrazar a los criminales. Espero, al menos, ofrezcas condolencias a las familias”, remató.

 

La postura de la senadora con licencia le valió una serie de comentarios de apoyo, resaltando aquellos hechos por sus simpatizantes donde le remarcaron que un perfil como el suyo, sin temor, es el que necesita el pueblo de México. Del mismo modo, recibió otros en donde le recordaron que los gobiernos encabezados por el PAN habían dado pie a la ola de violencia que, hasta la actualidad, aqueja al país.

 

“¿Y tú ya ofreciste perdón a las familias que secuestró tu hermana que está en la cárcel?”; “Se nota la ayuda al redactar este tuit, esa fluidez y elocuencia no es proporcional a tu capacidad”; “Ponte a trabajar en propuestas serias y no nomás andes de chistoreta y brabucona” o “Dejarás de ser panista falsa ciudadana y verdadera gobernante corrupta Carroñera como todos los PANazis”, fueron comentarios que la candidata recibió.

 

Por el momento, la abanderada de la alianza Sigamos Haciendo Historia, no se ha pronunciado por estos hechos, al tiempo que tampoco le ha dado réplica a la aspirante al Poder Ejecutivo.