Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Vinculan a proceso a Juan “N” por delitos contra la salud en BCS

El inculpado portaba un arma de fuego y una vez que se realizó su aprehensión, le localizaron una pistola de réplica, 14 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina y una báscula gramera.

Vinculan a proceso a Juan “N” por delitos contra la salud en BCS


La Paz, Baja California Sur.- La Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Federal en Baja California Sur, obtuvo de un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso contra una persona por su posible participación en un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.


De acuerdo con la Carpeta de Investigación, Juan “N”, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), derivado de la detención realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), en las inmediaciones de la Colonia Adolfo Ruiz Cortines, en La Paz.


La detención derivó de un señalamiento, en el cual señalaron que dicha persona portaba un arma de fuego y una vez que se realizó su aprehensión, le localizaron una pistola de réplica, 14 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina y una báscula gramera.


Por lo anterior, el MPF, después de recabar diversos datos de prueba, solicitó audiencia inicial, y obtuvo de un Juez Federal, vinculación a proceso en contra de Juan “N”, por la posible comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de venta, le impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.