Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

“Vengo a servir a Los Cabos”: Ernesto Ibarra acuerpado por la alianza -Vamos juntos x BCS-

PAN, PRI y PRD reiteraron la posición de Víctor Ernesto Ibarra como aspirante a la alcaldía de Los Cabos.

“Vengo a servir a Los Cabos”: Ernesto Ibarra acuerpado por la alianza -Vamos juntos x BCS-



San José del Cabo, Baja California Sur. En rueda de prensa, los partidos de la alianza "Vamos juntos X Baja California Sur", presentaron de manera oficial a Víctor Ernesto Ibarra como su candidato a la alcaldía de Los Cabos; así mismo, a quienes conforman la planilla que estará contendiendo con él el próximo 2 de junio.


En la Sindicatura Municipal, Blanca Delia Vela Parra; como primer Regidor Celestino Atienzo; segunda regidora Verónica Guerrero; tercer regidor Aciel Perez; cuarta regidora Francisca Pimentel; quinto regidor Henry Osvaldo Reyna Sánchez; sexta regidora Claudia Rosas y Séptimo regidor Lucio Soriano.


Ibarra expresó sus intenciones de trabajar con los ciudadanos en las diversas necesidades del municipio; sin dar aún a conocer sus propuestas principales, expresó:


"Con la experiencia y capacidad que tengo, se cómo solucionar la problemática que este municipio tiene... Vengo a servir y aquí son bienvenidos todos los partidos, hoy estoy frente a todos como ciudadano por la confianza que me dieron, Con Ibarra no habrá corrupción, habrá esfuerzo y trabajo. Llamo a todos quienes se sientan agraviados y que saben les espero con brazos abiertos"


  • "Buscamos las coincidencias y elegimos los mejores perfiles": PRI y PRD

Guadalupe Saldaña, como dirigente estatal del PAN en la entidad, declaró en cuanto a las inconformidades que militantes de otros partidos externaron por "falta de espacios", que se buscó a los mejores perfiles para ocupar los cargos, sin importar el color.

 

"No hicimos cuentas de cuanto le tocaba a cada quien, veíamos quien era el mejor perfil para representar el espacio y ser competitivo y en el caso de Los Cabos no tenemos duda del doctor Ibarra, tiene la experiencia y el conocimiento"


Por su parte, Fabrizio del Castillo Miranda, como representante del PRI reforzó este mensaje, asegurando que los procesos fueron transparentes y hay confianza en los ya seleccionados.


"Logramos coincidencias en la búsqueda de espacios, no es sencillo y nunca lo será porque existen los mismos espacios y hay más partido interesados en ser parte de la candidatura común "Vamos juntos por Baja California Sur"


Cabe recordar que esta alianza está conformada por el Partido Acción Nacional (PAN); el Partido Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Humanista (PH) y el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS).