Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

UABCS recibe reconocimiento nacional por sus acciones de concientización en materia de Ciberseguridad

• La distinción es otorgada por Metared México y el Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior.

UABCS recibe reconocimiento nacional por sus acciones de concientización en materia de Ciberseguridad

 

La Paz, Baja California Sur. - Por su constancia y aportaciones en favor de una cultura de la seguridad de la información, la privacidad, el uso de datos y la necesidad de medidas de protección digital, la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) fue galardonada con un reconocimiento que destaca su trabajo en la “Campaña de Concientización en Ciberseguridad” implementada de 2020 a la fecha.

 

La distinción es otorgada por Metared México y el Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES-TIC), con quienes la UABCS se coordina desde hace 4 años para difundir material ilustrativo mediante diferentes soportes y plataformas, con la participación de otras instituciones a nivel Iberoamérica.

 

Desde entonces, la casa de estudios sudcaliforniana ha continuado con este proyecto, que pretende brindar información a estudiantes, docentes, investigadores, personal administrativo y de servicios, así como la propia sociedad, en materia de seguridad de la información, privacidad y riesgos potenciales.

 

La distinción no sólo destaca la ardua labor y dedicación de la UABCS para proteger la integridad de su comunidad universitaria en el ciberespacio, sino que también resalta su liderazgo en el campo de la educación y la promoción de buenas prácticas en seguridad informática.

 

De acuerdo con el director de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad (DTIC), Mtro. Jesús Hernández Cosío, la Campaña ha sido una iniciativa integral, diseñada para educar, sensibilizar y empoderar a las personas sobre los riesgos y amenazas en línea, así como proporcionarles conocimientos necesarios para protegerse de manera efectiva.

 

Destacó que este reconocimiento no es sino el resultado del compromiso constante y responsabilidad del equipo de trabajo de la DTIC, que, sumado al apoyo e interés institucional por contribuir en la formación de una comunidad más consciente y segura en el entorno digital, les permite mantenerse a la vanguardia en este campo.

 

A nombre del rector Dante Salgado González agradeció a Metared México y ANUIES-TIC, primero por la invitación a sumarse a una iniciativa tan importante; así como por el reconocimiento que les impulsa a seguir consolidándose como un referente en el ámbito de la ciberseguridad a nivel nacional e internacional.