Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

UABCS invita a su Festival de Aves Playeras de la Ensenada de La Paz

• Se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo, con diferentes actividades que generen conciencia sobre la importancia de apreciar, cuidar y preservar las diferentes especies y sus hábitats

UABCS invita a su Festival de Aves Playeras de la Ensenada de La Paz

 

La Paz, Baja California Sur. - En el marco del Día Mundial del Agua, la Universidad Autónoma de Baja California Sur invita a su primer Festival de Aves Playeras de la Ensenada de La Paz, que coordina con apoyo del Programa de Becarios para Soluciones Costeras de la Universidad de Cornell, las fundaciones Innovaciones Alumbra y Río Arronte, así como Pronatura Noroeste.

 

La actividad tiene por objeto generar un espacio para que la ciudadanía conozca, a través de especialistas en el tema y divulgadores, la importancia de los humedales y el papel fundamental del agua en este tipo de ambientes, al igual que para las comunidades.

 

El evento se llevará a cabo el viernes 22 y sábado 23 de marzo, en dos sedes diferentes. El primer día tendrá lugar en el Campus La Paz de la UABCS, a partir de las 10:00 horas, en las instalaciones del Foro Escénico. El segundo consistirá en una pajareada en las lagunas del Ecoparque, en punto de las 7:00 horas.

 

Durante el festival, se podrán disfrutar interesantes dinámicas, como la identificación de aves, pláticas informativas y educativas a cargo de expertos, exhibiciones fotográficas y recorridos guiados, por mencionar algunas.

 

Aunque ambos días son abiertos para todo el público, en el caso de la pajareada sabatina es necesario asegurar un espacio, reservando mediante un mensaje de Whatsapp al teléfono 61233-69128.

 

A través de su Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras y del Laboratorio de Aves, la UABCS extiende cordialmente la invitación a observadores o aquellas personas interesadas en conocer la belleza de especies y hábitats, a que no se pierdan esta celebración a la diversidad y riqueza natural.