Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

UABCS amplía oferta educativa en su más reciente convocatoria

• Son 5 programas educativos de nivel licenciatura y 1 de posgrado.

UABCS amplía oferta educativa en su más reciente convocatoria

 

La Paz, Baja California Sur. - De manera reciente, el H. Consejo General Universitario de la Universidad Autónoma de Baja California Sur aprobó la ampliación de la oferta educativa con la incorporación de 5 nuevos programas de nivel licenciatura y 1 de posgrado, los cuales tienen amplia pertinencia y responden a las demandas sociales y del mercado laboral actual.

 

Se trata de las licenciaturas en Enfermería, en Psicología, Comunicación y Producción Multimedia, Gestión y Tecnologías de la Información, así como la Ingeniería en Ciberseguridad. Además, un posgrado en Gestión y Emprendimiento Social, en niveles de maestría y doctorado.

 

En su calidad de presidente del HCGU-UABCS, el rector Dante Salgado González manifestó gran emoción y optimismo por este momento histórico, que responde a una política nacional y estatal de ampliar la cobertura educativa, pero también a esa responsabilidad social que tiene la institución con la formación de las juventudes.

 

En el caso particular de Enfermería y Psicología, dijo que cobra mayor relevancia este hecho, pues la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, hasta el momento, era la única Universidad Pública Estatal que no contaba con un área de ciencias de la salud, además que ha sido una demanda muy sensible por años, pero que gracias a al esfuerzo y trabajo de múltiples equipos y sectores, comienza a atenderse, iniciando operaciones estos dos programas tanto en La Paz como en Los Cabos.

 

En el caso de Gestión y Tecnologías de la Información, Comunicación y Producción Multimedia, y de Ciberseguridad, señaló que se atiende esa necesidad de preparar estudiantes para enfrentar los retos del mundo digital, al igual que en la protección de sistemas informáticos y datos, fundamental en un mundo cada vez más interconectado de manera virtual y expuesto a amenazas en la red.

 

Finalmente, dijo que el Posgrado en Gestión y Emprendimiento Social formará profesionales interesados y especializados en desarrollar proyectos innovadores, que tengan un impacto positivo en las comunidades y su entorno.

 

“Como comunidad universitaria estamos muy emocionados de poder ampliar nuestra oferta educativa y ofrecer programas académicos que respondan a las necesidades y demandas de la sociedad actual”, comentó el Dr. Dante Salgado, puntualizando que estas nuevas carreras reflejan el compromiso de la UABCS con la excelencia académica y la formación de profesionales capacitados para enfrentar los desafíos más apremiantes y futuros.

 

Recordó que la convocatoria de admisión a nuevo ingreso ya se encuentra abierta, por lo que hizo extensiva la invitación a quienes hayan concluido o estén por concluir el bachillerato, a que consulten el sitio oficial de la Universidad, www.uabcs.mx, donde está disponible el procedimiento.