Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Triunfa la Sudcaliforniana Camila Monroy con la Universidad de Florida

• La atleta acumuló esta semana victorias en las pruebas de trampolín de uno y tres metros, con el equipo Gators de la Universidad de Florida.

Triunfa la Sudcaliforniana Camila Monroy con la Universidad de Florida

 

La Paz, Baja California Sur.- La clavadista sudcaliforniana Ana Camyla Monroy Manríquez acumuló esta semana victorias en las pruebas de trampolín de uno y tres metros, con el equipo Gators de la Universidad de Florida, dentro de los selectivos universitarios para los nacionales de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados (NCAA).

 

Luego de una temporada de seis meses que han representado el estar en constante competencia, la clavadista originaria de la capital sudcaliforniana, señaló que el fogue permanente le ha permitido mejorar su nivel, que a la vez se traducen en dos clasificaciones a los nacionales universitarios en el trampolín, quedando por definir la prueba de plataforma.

 

Contabilizando 600 puntos, la sudcaliforniana se posicionó en el segundo lugar en el trampolín de un metro, para después hacer lo propio saltando desde los tres metros, asegurando el lugar para la competencia nacional que arranca la próxima semana.

 

Mientras, esperará los tiempos que competir por un lugar para representar a México a nivel internacional, como lo hará próximamente Aranza Vázquez Montaño, quien también compite en el circuito universitario con Carolina del Norte y que se ganó la plaza para asistir a los Juegos Olímpicos de París 2024 en el verano.

 

Para el próximo año, Ana Camyla Monroy podría tener de compañero en el equipo de los Gators a Jesús Miguel Agúndez Mora, también surgido de la escuela de clavados en Baja California Sur, y que recientemente manifestó su deseo de emigrar a la unión americana para continuar su formación académica y deportiva.