Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Trabaja SETUE para reactivar el vuelo Los Cabos-Inglaterra

La titular de la dependencia comentó que aún se encuentran en conversaciones, por lo cual, aún no hay fecha definida; sin embargo, espera que pronto se concrete el acuerdo y se anuncien los detalles.

Trabaja SETUE para reactivar el vuelo Los Cabos-Inglaterra


La Paz, Baja California Sur.- Luego de que se anunció la llegada para este 2024 del vuelo Madrid y Alemania a Los Cabos de forma directa, y con el fin de continuar con el fortalecimiento de las conexiones aéreas internacionales con Baja California Sur (BCS), la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), está llevando a cabo negociaciones para retomar el vuelo directo entre Los Cabos e Inglaterra, conexión que se perdió con la llegada de la pandemia del COVID-19.


A pregunta expresa de Diario El Independiente, la titular de la dependencia, Rosa Maribel Collins Sánchez, señaló que aunque todavía no hay una fecha definida para recuperar la ruta de este servicio, las conversaciones avanzan de manera positiva a través de la dependencia estatal a su cargo así como del Fiturca a cargo de Rodrigo Esponda Cascajares.


"Ya se están retomando las pláticas; va avanzado, lo lleva este Rodrigo Esponda, casualmente acaba de realizar un viaje para tener pláticas con ellos, y aquí en La Paz seguimos trabajando para el vuelo internacional antes de que me preguntes de Los Ángeles".


La secretaria destacó que las conversaciones están en curso y que el proceso está siendo liderado por el equipo designado para esta tarea.


"Ahorita no podemos hablar hasta que ya se concrete, o sea, en cuanto la línea aérea diga 'vamos a Los Cabos' se hace la rueda de prensa y ahí se anuncia todo", agregó.


Aunque aún no se han revelado detalles específicos sobre las fechas, horarios y temporadas de funcionamiento del vuelo, se tiene previsto que en las próximas semanas o meses revelen en concreto los detalles del proyecto, mismo que fue anunciado en enero de 2022, con vuelos semanales que transportaban a 430 pasajeros, atrayendo a poco más de 8 mil turistas en la temporada, a través de la aerolínea Iberojet.