Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Todo listo en UABCS para la segunda edición del Foro+Agua para BCS

• El evento tendrá lugar el próximo viernes, en el Poliforo Cultural de la UABCS.

Todo listo en UABCS para la segunda edición del Foro+Agua para BCS

 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) invita a la comunidad académica, sociedad civil y personas interesadas al segundo “Foro + Agua para BCS”, en celebración del Día Mundial del Agua, evento que tendrá lugar el próximo viernes 22 de marzo, en el Poliforo Cultural Universitario del Campus La Paz.

 

Esta actividad, en la que colaboran el Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología, la Comisión Estatal del Agua, Instituto Costero de BCS y el Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, es un espacio de diálogo y reflexión sobre los desafíos y oportunidades en torno a la gestión del recurso hídrico, reuniendo a especialistas, investigadores, profesionales del sector, estudiantes y ciudadanos interesados en el tema.

 

Además, representa una oportunidad invaluable para fortalecer la colaboración interinstitucional y fomentar la construcción de estrategias colectivas a los desafíos hídricos que enfrenta nuestra región.

 

Bajo el lema “Soluciones para enfrentar la escasez del agua en nuestro territorio”, la intención será promover, de forma participativa, la conciencia sobre la importancia del agua como recurso vital y los desafíos que enfrenta su gestión en la región.

 

A través de conferencias magistrales, mesas de trabajo, presentaciones y actividades interactivas, se abordarán temas clave como la recarga de acuíferos, el reúso, eficiencia y la medición a través de tecnologías del agua. Además, tendrá lugar un conversatorio sobre el papel de las mujeres en el sector y sus problemáticas.

 

La entrada al Segundo Foro+Agua es abierta, por lo que se extiende una cordial invitación a quienes tengan interés en contribuir al cuidado y preservación de uno de los recursos más preciados del planeta, a que asistan este próximo viernes a la UABCS, en un horario de 9:00 a 14:00 horas.