Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Spring Break incentiva la recuperación económica del sector restaurantero de Los Cabos: Araoz

El empresario refirió que estas semanas consiguieron dejar atrás la caída de ventas que se tuvo en primeros meses del año.

Spring Break incentiva la recuperación económica del sector restaurantero de Los Cabos: Araoz



San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de atravesar unos meses con hasta el 70 por ciento de ventas a la baja, el sector restaurantero y turístico de Los Cabos ha logrado recuperar su ocupación y ventas durante las primeras dos semanas del Spring Break de este 2024.


En entrevista con Diario El Independiente, Ricardo Araoz titular de la Asociación de Empresarios de El Médano y restaurantero, refirió que la llegada de los estudiantes ha sido por demás positiva para los comercios que se encuentran en la zona centro de Cabo San Lucas (CSL) y que forman parte de los convenios con empresas promotoras de estos viajes turísticos.


"La baja fue significativa, fue de 70 a 75 por ciento que bajo, una cosa que nos afecta mucho es el todo incluido que manejan los hoteles, ellos también buscan su éxito y no se les puede criticar, son herramientas que uno utiliza, por eso mismo el turismo que llega a Cabo San Lucas y que es de mayoría de edad, solo salen una vez. Con los jóvenes, lo que menos quieren es estar en los hoteles... El Spring Break y las vacaciones de veranos son la mejor fecha para nuestro tipo de negocio" precisó el empresario.


Agregó Araoz que en la cuestión de seguridad, toda la zona de El Médano se encuentra bien apoyada con presencia de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal y Municipal; lo anterior, junto con el orden que las propias promotoras llevan, ha logrado mantener lo que va de la temporada con saldo blanco.


Así mismo, se espera la llegada del mercado nacional para la temporada de semana santa, con lo que se contempla que las ventas y ocupación sigan a la misma altura, mejorando la situación económica no solo del sector turístico del destino. 


"Anteriormente el turismo nacional era poco, pero con nuevos aeropuertos y agencias que vuelan hacia acá, el turismo nacional es muy significativo y es tan importante el nacional como el extranjero, les damos el mismo valor y estamos muy contentos con ellos" finalizó.