Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

"Sobró arrogancia y soberbia por parte del dirigente del PRI": Jesús Flores

Aclaró que no dejará el partido y buscará escenarios favorables para la militancia.

"Sobró arrogancia y soberbia por parte del dirigente del PRI": Jesús Flores



San José del Cabo, Baja California Sur. Tras anunciar su renuncia como representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral en Baja California Sur, Jesús Flores Romero expresó a Diario El Independiente que él, así como otros actores del partido, no fueron tomados en cuenta al momento de realizarse el convenio con otros partidos para este proceso electoral, "por soberbia de las dirigencias".


Tal como se documentó recientemente, Flores, así como Abimael Ibarra, Ricardo Barroso y otros militantes votaron en contra de este acuerdo tomado entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde solo se dejaron 9 de los 79 espacios de - elección popular para los siguientes comicios - al partido tricolor.


Flores Romero, ex presidente del PRI, expuso "Es un escenario que se tuvo que haber socializado e informado a los integrantes de la Comisión política permanente antes de aprobarlo, prueba de ello es que los dirigentes estatales de Movimiento Territorial, dos dirigencias municipales y el representante ante el órgano electoral, lo votamos en contra. Creo que ha sobrado arrogancia y soberbia de parte de la dirigencia y ha faltado oficio político y capacidad para incluir".


Recordó que el partido priista obtuvo al menos un 50 por ciento de votos con candidatos propios en elecciones pasadas, probando el trabajo que la militancia ha realizado para la población y que, con un acuerdo como el que recientemente se anunció, "no se honra" a quienes tuvieron la intención de buscar un espacio de representatividad.


Aclaró que, aunque "muchos quieren que salga del partido", se quedará en las filas de este proyecto político, con la intención de dar una calidez justa, con procesos democráticos abiertos y transparentes, congruentes a las bases e ideologías que anteceden a esta agrupación, según expresó.


"Ahora sigue generar un trabajo de mesas incluyentes de las dirigencias de partidos de los candidatos, que se llamen todos los actores políticos, todos los partidos y construir para generar gobiernos de coalición, creo que esa es la parte que se debe construir por todos los partidos políticos, para lograr esto hay que dejar a un lado egos, fobias, arrogancias, soberbia y meter oficio político para construir escenarios a favor de la sociedad"