Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Siempre he sido ganador y esta no será la excepción: Leggs Castro por encuestas

• El alcalde que busca la reelección dijo que existe una plena confianza en las dirigencias de ambos partidos políticos, pues no podían estar presentes en todo momento del proceso.

Siempre he sido ganador y esta no será la excepción: Leggs Castro por encuestas


San José del Cabo, Baja California Sur. Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos y aspirante a una reelección en el mismo cargo, negó que haya interpuesto una queja para impugnar los resultados de encuestas en proceso interno de Morena – PT en Baja California Sur (BCS); asegura que no se abrieron los "paquetes" que revelaban al ganador.

 

En entrevista con medios de comunicación, este lunes 4 de marzo el morenista habló sobre lo ocurrido el pasado fin de semana en la Ciudad de México, cuando se revelarían los resultados de encuestas que definen al abanderado de las candidaturas en los cinco municipios de Baja California Sur por parte de Morena y Partido del Trabajo; en Los Cabos Leggs y Cristian Agúndez (PT), se han señalado como los principales contendientes. 

 

Tras darse a conocer de manera extraoficial que las encuestas no favorecían al actual alcalde, expresó su descontento y a través de su cuenta oficial mencionó que "se suspende resultados hasta que no haya una investigación". 

 

Posteriormente, se dio a conocer también a través de redes que aparentemente militantes del Partido del Trabajo "intervinieron" en las encuestas para que los resultados se inclinasen de su lado la balanza y colocando a Agúndez en la candidatura. 

 

Por ello, Leggs Castro declaró "Más allá de que se haya dicho que un servidor puso una impugnación, estuvo en redes sociales esa información, nosotros les dijimos que atendieran el tema antes de abrir (los resultados), quienes anden diciendo que ganaron y que yo impugne, es mentira. No se abrieron los paquetes precisamente por esa manipulación que se hizo, se está haciendo la investigación y en tanto no se resuelva, no se puede hacer nada ni se puede declarar ganador"

 

Agregó que será tarea de la Comisión de Honor y Justicia definir si los resultados son confiables o no, en tanto, realizó el morenista "un llamado de unidad" para quienes simpatizan con su proyecto o quienes forman parte de los otros partidos aliados, para lograr construir "el segundo piso de la Cuarta Transformación" en Los Cabos.

 

También señaló que existe una plena confianza en las dirigencias de ambos partidos políticos, pues no podían estar presentes en todo momento del proceso.

 

A pregunta expresa por Diario El Independiente sobre si hay posibilidad de que los resultados no le favorezcan, respondió: "Sería muy remoto eso, pero te aseguro que vamos bien, hay suficientes pruebas y no se si se dude de alguno de lo que está en las redes desde hace más de un año, de las encuestas y de las preferencias ciudadanas...no me declaro nada hasta que sea así, pero siempre he sido ganador y esta no será la excepción, no han dado resultados y no lo van a dar de respuestas amañadas"