Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Sheinbaum promete tratar a EU con ‘respeto’, pero advierte que México no será ‘sumiso’

• Claudia Sheinbaum advirtió que, si llega a la Presidencia, México no tratará a Estados Unidos con un papel ‘sumisio’.

Sheinbaum promete tratar a EU con ‘respeto’, pero advierte que México no será ‘sumiso’

 

 

Ciudad de México.- La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo hizo comentarios sobre las madres buscadoras y sobre las elecciones de Estados Unidos el martes, durante una conferencia como parte de su campaña en el norte del país.

 

Mientras que en México los comicios son el 2 de junio, EU tendrá elecciones presidenciales en noviembre próximo.

 

Así como lo han señalado las encuestas de El Financiero, una encuesta este martes destacó que Sheinbaum Pardo lidera las preferencias con el 58 por ciento, con 24 puntos de ventaja frente a la opositora Xóchitl Gálvez, según Reforma.

 

¿Qué dijo Sheinbaum hoy en Nuevo Laredo?

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia por Morena, advirtió que si llega a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, México no tratará a Estados Unidos con un papel ‘sumisio’, pero sí con respeto.

 

“Aquí les decimos a los del otro lado de la frontera, a Estados Unidos, a su gobierno, a quien vaya a quedar en su elección, nosotros siempre vamos a defender una relación de iguales, nunca de sometimiento a los Estados Unidos y en la defensa de las mexicanas y de los mexicanos del otro lado de la frontera, siempre vamos a decir que es mejor construir puentes, que muros y que es mejor la Cooperación para el Desarrollo”, sostuvo.

 

Además, la exmandataria capitalina calificó a Nuevo Laredo como la frontera más importante de la nación por el tránsito comercial que hay entre México y Estados Unidos, que convierte a México en el primer socio comercial del país norteamericano.

 

“Esta es la frontera más importante, aquí pasan 15 mil tractocamiones diariamente, que por cierto se va a ampliar ese puente y el puente de ferrocarril. Aquí se demuestra todos los días lo que representa la relación comercial entre Estados Unidos y México”, apuntó.

 

·        ¿Cuál es la agenda de Sheinbaum este 20 de marzo?

La exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visitará Tamaulipas y Nuevo León este miércoles 20 de marzo. Asistirá a eventos en los municipios de Nuevo Laredo, Ciénega de Flores y García.

 

En tanto, los días 21 y 22 de marzo estará en Pesquería, Juárez, Guadalupe, Santa Catarina y General Escobedo, de Nuevo León.

 

Durante el fin de semana, viajará a municipios de Coahuila y Durango.