Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

SEP realiza actividades por el día mundial del Síndrome de Down

• A partir del miércoles 20 de marzo y durante el resto de la semana, en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y otras escuelas organizan eventos artísticos, deportivos y académicos para crear conciencia y reforzar la inclusión social.

SEP realiza actividades por el día mundial del Síndrome de Down

 

La Paz, Baja California Sur. - Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo, la Secretaría Educación Pública realiza diversas actividades con docentes, personal de apoyo a la educación especial, padres y madres de familia que suman esfuerzos para que alumnas y alumnos en esta condición cursen satisfactoriamente la enseñanza básica, informó el Departamento de Educación Especial.

 

A partir del miércoles 20 de marzo y durante el resto de la semana, en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y otras escuelas organizan eventos artísticos, deportivos y académicos para crear conciencia y reforzar la inclusión social.

 

En Baja California Sur se brindan enseñanzas inclusivas e igualitarias a estudiantes con síndrome de Down que cursan el nivel básico, desde inicial hasta secundaria, atendidos por docentes calificados para superar trastornos como el déficit de atención y de memoria.

 

Las y los estudiantes acuden tanto a planteles regulares que reciben ayuda de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), como a los 16 CAM ubicados en los cinco municipios de la entidad, muestran en sus actitudes positivas su calidad como personas que se preparan para tomar decisiones propias.