Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Sentencian a 15 años de prisión a Eduardo “N” por el delito de violación equiparada

• El 19 de diciembre del 2022, Eduardo Alfonso “N”, atacó sexualmente a la víctima, una mujer, en un domicilio que se ubica en la colonia Vista Hermosa Plus, en San José del Cabo.

Sentencian a 15 años de prisión a Eduardo “N” por el delito de violación equiparada

 

Los Cabos, Baja California Sur.- En audiencia de Juicio Oral para individualización de sanciones y reparación del daño, que se realizó el viernes 23 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo de parte del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de15 años de prisión 100 días de multa y la reparación del daño consistente en el pago de terapia psicológica para la víctima, en contra de Eduardo Alfonso “N”, quien fue encontrado penalmente responsable del delito violación equiparada.

 

Derivado de los dictámenes periciales y psicológicos, se pudo acreditar que el 19 de diciembre del 2022, Eduardo Alfonso “N”, atacó sexualmente a la víctima, una mujer, en un domicilio que se ubica en la colonia Vista Hermosa Plus, en San José del Cabo.

 

Una vez que el representante social ejerció acción penal contra de Eduardo Alfonso “N”, se llevaron a cabo las audiencias donde la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales Contra la Libertad Sexual y la Familia, expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

 

Una vez concluido el debate en el juicio oral que se realizó los días 28 y 29 de febrero, 5, 6, 7,15, 22 y 23 de marzo del presente año, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió sentencia condenatoria de 15 años de prisión, multa de 100 días y la reparación del daño en favor de la víctima.