Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

SEGOB contacta a padres de los 43 normalistas tras irrupción en Palacio Naciona

• La Segob reiteró a los padres de los 43 normalistas su compromiso de trabajar en tres ejes fundamentales dentro del caso Ayotzinapa.

SEGOB contacta a padres de los 43 normalistas tras irrupción en Palacio Naciona

 

Ciudad de México.- El subsecretario de Derechos Humanos y presidente de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ), Arturo Medina Padilla, reiteró el compromiso de trabajar en tres ejes fundamentales.

 

El primero de ellos es el reforzamiento de los trabajos de búsqueda en campo. El segundo, continuar los esfuerzos para romper el ‘pacto de silencio’ y con ello obtener información para dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos.

 

Por último, seguir con los trabajos para garantizar el derecho de las víctimas y el pueblo de México a la verdad y a la justicia a través de las acciones legales necesarias para sancionar a los responsables de la desaparición de los normalistas.

 

En la comunicación abierta, los padres y madres reiteraron su deseo de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia matutina señaló que habrá una cita en próximas semanas.

 

Normalistas que protestan por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa rompieron una de las puertas principales del Palacio Nacional mientras el presidente, Andrés Manuel López Obrador, realizaba adentro su conferencia matutina.

 

Los manifestantes, quienes acusan a López Obrador de no resolver el caso para proteger a militares involucrados, tomaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para tumbar la puerta 1 sobre la calle Moneda del centro histórico de Ciudad de México.

 

Mientras respondía preguntas de la prensa, el mandatario se enteró del hecho, al que llamó una “provocación”, aunque descartó represalias.

 

“No va a escalar, es que lo que quisieran es que nosotros respondiéramos de manera violenta, nosotros no somos represores. Se va a arreglar la puerta y no hay ningún problema, pero lo que quieren es provocar”, manifestó.