Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Se van tres elementos del Ayuntamiento de Los Cabos; harán campaña

• La Sindica Municipal y dos regidores dejaran su cargo de forma temporal.

Se van tres elementos del Ayuntamiento de Los Cabos; harán campaña

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En vísperas del inicio de campañas electorales en Baja California Sur y Los Cabos, al menos tres integrantes del gabinete solicitaron en sesión de Cabildo este jueves 21 de marzo, permiso para tomar una licencia temporal de sus cargos.

 

Se trata de Alondra Torres, Sindica Municipal y candidata para el proceso de Diputaciones Locales por Mayoría relativa en Baja California Sur, como aspirante para el distrito por parte del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA). 

 

Como abanderada del mismo partido y también por contender para un puesto como legisladora, Guillermina Díaz Rodríguez, por el distrito 7.

 

Finalmente, Roberto Jiménez 11 regidor y militante de Movimiento Ciudadano, que buscará también una posición en la función pública como representante del Partido naranja.

 

La licencia fue aprobada para los tres actores, para permitirle ejercer sus derechos político electorales como lo marca la Ley Orgánica, tendrá vigencia por 64 días naturales, en un período comprendido del 31 de marzo, hasta el 2 de junio.