Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Se suma otra impugnación a los procesos electorales de Morena y PT en Los Cabos

Catarino Flores peleará por su derecho a la reelección como regidor municipal.

Se suma otra impugnación a los procesos electorales de Morena y PT en Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. El séptimo regidor del municipio de Los Cabos, José Catarino Flores, presentó ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una solicitud de Juicio para la Protección de sus derechos político Electorales, con el fin de impugnar el listado de candidatos presentados por Morena y el Partido del Trabajo.


El edil habría externado anteriormente su molestia con los coordinadores estatales de ambos partidos, al no haber cumplido lo que, de acuerdo con Flores, se le prometió, es decir, una candidatura para las elecciones próximas a celebrarse.


Este 17 de marzo confirmó que inició con el proceso formal ante las instancias pertinentes, con el fin de pedir la reelección al mismo cargo que ostenta actualmente.


En una imagen compartida por el mismo funcionario, se observa la solicitud del juicio, motivado por la "omisión de los Partidos del Trabajo y Morena de dar respuesta a mi aviso de intención para garantizar la postulación al cargo de regidor, mediante la figura de elección consecutiva".


Como responsables de esta falta, señala al dirigente estatal y al representante en turno de MORENA, al coordinador del PT en el estado y al Comisionado político nacional del PT en Baja California Sur.


En redes, Flores se dijo objeto de discriminación y violentado en sus derechos y garantías constitucionales. "Quiero aclarar que cuento con la solvencia moral y liderazgo social necesarios para aspirar a la reelección... resulta lamentable, que las dirigencias de los partidos aludidos, se resistan a reconocer los liderazgos naturales que han hecho posible que la 4T se sostenga a nivel nacional, sin el respaldo popular, ningún movimiento político, resistiría el embate de los intereses que caracterizan la lucha por el poder"


Finalmente, el actual militante del PT hizo pública su reunión con representantes de otros proyectos como Movimiento Ciudadano y Fuerza x México, adelantando que podría salir de las filas de izquierda.